miércoles, 1 de septiembre de 2010

Del Otro lado de Mi Voz - Sinopsis

(obra teatral de Ivana Nazareno y Lisandro Pereyra)


Del otro lado de Mi  Voz narra la historia de Juana, hija de desaparecidos, apropiada por un policía, junto a su hermano Pedro cuando ella tenía 4 años y él era un bebé.


Juana niega la posibilidad de su verdadero origen, ocultando sus sentimientos de sensibilidad y fragilidad  en una personalidad fría y calculadora, herencia de su padre adoptivo. Es una mujer de 35 años, casada, sin hijos, y sin sueño alguno.


La desaparición de Pedro 


El desencadenante de la historia es una nueva desaparición en la vida de Juana, esta vez de su hermano Pedro, quien siempre viviendo con riesgos, se ha perdido en el río al navegar en una tormenta sin dejar rastros.


Pedro y Juana se han distanciado hace años por el pedido de Pedro de hacerse un ADN. Cuando es dado por muerto por prefectura naval Juana tiene la ardua tarea de levantar el departamento donde vivía su hermano.  Esto desencadena que Juana halle un intercambio de cartas entre Pedro y una tía biológica, y además posibilita su reencuentro con Matías,  amor inconcluso de su adolescencia, quien la acompañará en todo el proceso de reencuentro con ella misma a través de sus pensamientos y recuerdos más guardados. 


El reencuentro de Juana


Las peleas con Pedro acerca de su verdadero origen, su historia de amor con Matías nunca concretada, y finalmente alcanzar los recuerdos de la negada noche de la expropiación, revelarán a Juana nuevos caminos nunca antes transitados, reencontrándose así con Clara, la nena de 4 años que decía querer ser escritora y actriz, mientras disfrutaba a su mamá y a su papá.


El Mensaje de "Del Otro Lado de mi Voz"


Lo ajeno, lo propio, lo aprendido, lo innato, todo cobra sentido en esta obra inédita,  donde simples personajes de la vida cotidiana recrean una realidad tan absurda como cierta, tan vista y tan poco observada.

------------
Del otro lado de mi voz es una obra escrita por Ivana Nazareno y Lisandro Pereyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario